0 opiniones
Trucos para evitar un robo en Semana Santa: cuidado con las persianas y tu Instagram
Los expertos recomiendan no dar pistas a los ladrones antes de salir de casa, ya que los cacos monitorizan a sus víctimas
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y ese festivo, para muchas personas, significa salir de casa durante días. Por ello, algunos temen que los ladrones puedan acceder a ella. Tal y como recuerdan los expertos, los intrusos suelen estudiar los movimientos de sus víctimas, por lo que simular que hay alguien en casa puede evitar un robo.
Desde la compañía de seguridad para el hogar Delta Dore señalan que bajar las persianas cuando nos vamos de casa es una costumbre muy arraigada, pero no errónea: da pistas a los ladrones. Automatizar las mismas, los electrodomésticos o la iluminación del hogar puede ser un escudo, ya que los posibles ladrones darán por hecho que hay alguien dentro.
Automatizar las persianas o las luces
En este sentido, Delta Dore permite encender las luces en interiores y exteriores a través del teléfono.
Con todo, es conveniente encenderlas y apagarlas a distintas horas cada día, porque de lo contrario los cacos sabrán que es un sistema automatizado.
No des pistas innecesarias
Las redes sociales son una fuente de información para los ladrones. Por ello, los expertos recomiendan cautela a la hora de publicar fotos, ya sea de una playa paradisíaca o de un avión, que indiquen que el inquilino está lejos de su hogar.
En ocasiones, los ladrones vigilan fuera de casa. Por ese motivo, si ven cómo una persona carga el equipaje en su coche, pueden preparar un robo próximo. Desde Delta Dore recomiendan cargar el equipaje en un garaje o cuando no haya mucho tránsito en la calle. Con todo, más allá de estas precauciones, el sistema más sencillo es la instalación de un sistema de alarma inalámbrica.
Desbloquear para comentar