Una puerta ligeramente mal colocada o un pequeño desnivel del suelo sobre el que está (de una baldosa del baño, por ejemplo) puede ser un verdadero quebradero de cabeza por las rozaduras que provoca. También resulta incómodo cuando hay demasiado espacio entre la puerta y el suelo y se filtra el frío. Ahora, un usuario de TikTok ha mostrado un truco para remediarlo.
La solución es sencilla: colocar un papel de lija en el suelo, que sea de grano 60 o grano 80, bajo la zona en la que se producen las rozaduras. Después, este usuario empuja a izquierda y derecha la propia puerta para nivelarla y lijarla. “Comerle un poquito a la madera, lo justo para que no roce”, explica el tiktoker @bricojag.
Trucos de bricolaje
Este usuario es un joven manitas que publica vídeos sobre bricolaje, herramientas y trucos para mantener en buen estado la casa. Tiene más de 150.000 seguidores en TikTok y otros 205.000 suscriptores en su canal de YouTube.
En los comentarios, algunos usuarios han agradecido el vídeo y han opinado que es una idea muy buena, mientras que otros han alegado que es más sencillo cambiar las bisagras.