En la tarea aparentemente simple de lavar la ropa, la cantidad de detergente utilizado puede marcar la diferencia entre un lavado impecable y uno mediocre. Sin embargo, existe un truco poco conocido que puede garantizar que la lavadora dosifique el detergente de manera perfecta en cada ciclo.
Y es que las lavadoras suelen tener en sus cajetines para verter el detergente una pestaña de plástico que actúa como dosificador.
El dosificador oculto de la lavadora
“¿Y tú a qué edad te enteraste de que tu lavadora cuenta con un dosificador para el detergente?” Es la pregunta que lanza en un vídeo la cuenta @decorandomeelalma.
Tal y como explica esta creadora de contenido, el dosificador cuenta con un indicador de las medidas que va tomando la lavadora en lo distintos procesos de lavado.
Cómo utilizarlo
De esta forma puedes echar el detergente y se retendrá hasta que durante el lavado se mezcle con el agua. “Podrás aprovechar para hacer la mezcla que quieras y la lavadora no cogerá el detergente hasta el momento exacto”, explica.
“Durante el lavado se va mezclando con el agua y bajando a la lavadora, evitando que se vaya antes de tiempo”, añade.
Reacciones en redes
Este truco poco conocido para muchos ha sorprendido a los usuarios. “Lorena, a ver. ¿Entonces he perdido el detergente todo este tiempo? ¿En serio?”, responde incrédula la cuenta @micasade1910.
Otros como @withbrushandpaper ya conocían la existencia de ese dosificador. “Yo si lo sabía. Hace años que las lavadoras lo incorporaron, pero yo creo que casi nadie lo sabe a no ser que te leas el manual de instrucciones. Y como vamos a lo rápido casi nadie se ha enterado”, escribe.
Otros trucos
Otro truco para ahorrar detergente de la lavadora consiste en verter menos contenido del habitual y mezclarlo con bicarbonato de sodio. Ambos se pueden colocar en el mismo compartimento.
Por otro lado, se recomienda lavar la ropa siguiendo las instrucciones de cuidado de las prendas y las recomendaciones de la lavadora en cuanto a temperatura y ciclo de lavado.