0 opiniones
El ingenioso truco casero para secar la ropa más rápido en invierno
Un tiktoker muestra los beneficios de utilizar un ventilador, un aparato muy sencillo pero capaz de reducir la humedad de las prendas
En invierno, las temperaturas son más bajas y hay menos luz solar, lo que reduce la velocidad de evaporación del agua en la ropa. Por eso, secarlas lleva más tiempo. Por si fuera poco, la humedad puede provocar que las prendas no parezcan del todo secas y adquieran un olor un tanto desagradable incluso después de un período prolongado de tendido.
Ahora, un joven tiktoker (@GeoCleans) ha revelado un ingenioso truco para acelerar el proceso y secar la ropa más rápidamente. Este creador de contenido utiliza un ventilador, con lo que el aire circula y se reduce la humedad.
Dirigir aire caliente sobre la ropa
Además, el ventilador se puede combinar con otro artículo clásico: si se coloca encima de un radiador, el aire caliente se dirigirá hacia la ropa. En el apartado de comentarios, algunos internautas han contado sus propios. “Un deshumificador es mejor, y es un salvavidas para secar la ropa en interiores”, indicaba un usuario.
Otra opción útil es centrifugar la ropa en la lavadora durante más tiempo para eliminar el exceso de agua. Muchas lavadoras tienen programas de lavado que incluyen un centrifugado final durante unos 10 minutos. Y, si el secado de una prenda es muy urgente por algún motivo, siempre se puede recurrir a la clásica solución del secador de pelo.
Desbloquear para comentar