0 opiniones
El truco secreto para saltarse las colas de control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona
Si se accede por una zona concreta, según ha revelado un creador de contenido, es posible evitar estas incómodas esperas
El Aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas (BCN) se encuentra situado a 12 Km al suroeste de la ciudad condal. Es el segundo mayor aeropuerto internacional en España, después del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y es el primero de Cataluña y de la costa mediterránea. Una vez finalizada la pandemia, el aeropuerto superó los 41,6 millones de pasajeros en 2022. Ante tal afluencia de gente, es habitual que se formen grandes colas en los controles de seguridad.
Ahora, un creador de contenido ha desvelado un truco para saltárselas y ahorrar mucho tiempo.
Cómo acceder al control sin colas del aeropuerto
Ha sido Iván Gálvez (@elviajedeivan), un creador de contenido con más de 80.000 seguidores en redes sociales, quien ha desvelado cómo es posible evadir estas colas. Sus instrucciones, precisas pero un tanto extensas, parecen las que se garabaterían en un mapa del tesoro.
“Sal del metro y gira a la izquierda. Sigue todo recto y cruza la puerta”, comienza diciendo. A continuación, hay que atravesar una zona con dos cintas, cruzar la puerta y girar a la izquierda. “Aquí tenéis un control de seguridad siempre vacío”, describe este creador de contenidos experto en viajes.
Para qué sirve el control de seguridad
Los controles de seguridad en los aeropuertos sirven para garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación y las instalaciones aeroportuarias. Estos controles incluyen la inspección de equipaje de mano, la revisión de documentos de identificación, la detección de objetos peligrosos o prohibidos o la verificación de pasajeros sospechosos.
El objetivo principal de estos controles es prevenir posibles actos terroristas o sabotajes y mantener la seguridad en los vuelos.
Proyecciones para este verano
Las aerolíneas han programado en los aeropuertos de la red de Aena un total de 243 millones de asientos y cerca de 1,4 millones de operaciones comerciales, entre llegadas y salidas, para la temporada de verano. Estos datos representan un 7,9% y 7,7% más que con respecto a la temporada estival de 2023.
Los aeropuertos con la oferta de asientos más alta son el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 48,2 millones (+6,8%) y el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 42,2 millones (+11%). En todo caso, Aena ha recordado que la programación de asientos y movimientos está siempre sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.
Más vuelos de Level
Además, la aerolínea Level prevé ofrecer un 40% más de plazas en sus vuelos entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Estados Unidos y Latinoamérica este verano, casi 20.000 asientos adicionales respecto a los que tenía el año anterior. Ha destacado la apertura de una nueva ruta a Miami (Estados Unidos) a partir del 31 de marzo, que operará inicialmente con tres frecuencias semanales que subirán a cuatro de junio a septiembre.
Incrementa su oferta con vuelos diarios a Nueva York, Boston y Los Ángeles (Estados Unidos): ofrecerá un vuelo diario de abril a octubre en el primer caso y de junio a septiembre en el segundo y tercer caso.
Desbloquear para comentar