Durante este mes de noviembre, ya son muchos los lugares de España que tienen que recurrir a la calefacción para combatir las bajas temperaturas. Este incremento en el uso del gas tiene un importante impacto en la factura.
Ante la inminente llegada del frío, la mayoría de las personas piensan en cómo conseguir que los radiadores calienten más ahorrando en la factura del gas. Pues bien, para ello existen un par de trucos que te contamos en este mismo artículo.
Paneles reflectantes
Todos los radiadores transmiten el calor por ambas partes pero el lado de la pared siempre es que el menos se aprovecha. Para concentrar mayor energía térmica, una solución puede ser poner paneles reflectantes detrás de cada radiador.
Estas láminas consiguen cambiar la dirección del calor. Así ya no se calentará la pared sino que se expandirá el calor por el resto de la habitación. Instalar un panel reflectante es bastante sencillo. Solo hay que cortarlo para ajustarlo a la forma del radiador y pegarlo con una cinta de doble cara.
Purgar los radiadores
Otro truco ampliamente conocido es purgar los radiadores. El aire que se acumula en su interior hace que estos aparatos calienten menos. Es por ello que se recomienda purgarlos antes de que comience la temporada invernal.
Se puede purgar con el sistema tradicional o con unas válvulas automáticas. En el primer caso solo hay que utilizar un destornillador para abrir la válvula y dejar que salga el aire hasta que comiencen a salir las primeras gotas. Otra opción es instalar sistema de purgado automático y así no hay que preocuparse de hacerlo manualmente.