0 opiniones
El desconocido truco para pasar comida en el aeropuerto que te hará ahorrar dinero en tu viaje
Es posible llevar alimentos, siempre y cuando sean sólidos, como galleta, snacks, filetes de carne o pizzas
Volar en avión puede ser una experiencia maravillosa. Transmite una poderosa sensación de libertad y permite al viajero (si está en un asiento con ventanilla) contemplar las nubes, las montañas, el mar y los paisajes desde una perspectiva única. No obstante, si desea tomarse algo durante el viaje o en el propio aeropuerto, lo más habitual es que tenga que rascarse el bolsillo. Pero existe un truco para pasar comida que permite ahorrar dinero en los viajes.
Muchos viajeros ignoran si se puede o no pasar comida cuando se traspasa el control de seguridad del aeropuerto. Lo cierto es que sí se puede hacer (salvo en vuelos internacionales), aunque muchos viajeros no son conscientes de ello.
Alimentos sólidos en el control de seguridad
Así, el viajero podrá pasar por el control de seguridad cualquier alimento que sea sólido y no adopte la forma del recipiente. Es decir, quedan excluidos los yogures, las sopas y los purés, que chocan con la normativa de líquidos. En cambio, sí es posible pasar un táper con un filete de pollo.
Es imprescindible que la comida se coloque envases transparentes para que se puedan revisar sin problemas.
Qué alimentos están permitidos
Skyscanner explica en su web que los viajeros pueden pasar comida por el control de seguridad del aeropuerto, pero deben retirar cualquier alimento o bebida de su equipaje de mano, junto con los demás líquidos, y depositarlos en bolsas transparentes para que se examinen por separado. Estos son algunos alimentos sólidos que están permitidos: pan de molde, pasteles, cereales, golosinas, chocolate, galletas, nueces, pizza, sándiwches, aperitivos…
“La mayoría de frutas y verduras frescas no se pueden transportar debido al riesgo de propagación de plagas invasoras de plantas. Ten en cuenta que la decisión final recae en el oficial de seguridad de turno en cuanto a si un artículo está permitido en el punto de control. Algunos aeropuertos también estipulan que solo una pieza de equipaje de mano debe pasar por seguridad para ayudar a minimizar el tiempo de espera y acelerar los procesos de embarque y desembarque”, recuerdan.
Por qué la comida en el aeropuerto es tan cara
Los negocios que venden alimentos y bebidas dentro de los aeropuertos suelen pagar alquileres carísimos por el espacio, si bien también generan bastante dinero.
Sus costes operativos son más altos, y, en algunos casos, los impuestos y tasas pueden afectar al coste final.
Cambios en la normativa de líquidos
A lo largo de 2024, la normativa sobre líquidos cambiará de forma progresiva en los aeropuertos españoles. En este sentido, la directora del aeropuerto de Barcelona, Eva Valenzuela, confirmó a finales de 2023 que Aena cambiaría las máquinas de los controles actuales para introducir escáneres con rayos X en 3D. Este nuevo sistema proporcionará una visión más clara del contenido del equipaje.
Los pasajeros que tomen vuelos en el aeropuerto de El Prat empezarán a notar cambios en los accesos de embarque este año. Esta medida permitirá ahorrar tiempo e incomodidades a los viajeros y agilizará el proceso de acceso en las zonas de embarque, sobre todo en temporada alta.
Desbloquear para comentar