Loading...

El truco de la influencer Ordenatriz para mantener tu casa limpia y ordenada

La experta aboga por trazar un plan detallado y apoyarse en la lista para mantenerse motivado

Isabel Martínez

Una mujer ordena su casa / FREEPIK - @rawpixel.com

La Ordenatriz es una creadora de contenido que suma más de 1 millón de seguidores en Instagram. Esta influencer y experta en limpieza revela en su cuenta sus consejos para mantener el hogar en buen estado, y, entre otros factores, apuesta por la paciencia. Bajo su punto de vista, no tiene sentido intentar dejar un espacio impecable en un día, porque uno se agotará y no llegará a todo. La clave pasa por planificarse y actuar con determinación.

“Cuando hayas decidido limpiar y ordenar, empieza siempre por la zona que te incomode o te moleste más”, explicaba esta experta a Hola. Para lograr los objetivos y no flaquear, es imprescindible mantener una motivación clara, ya sea en el deporte, en el trabajo o a la hora de limpiar un hogar.

Apuntar las tareas pendientes

Así, la Ordenatriz recomienda planificar las labores, apuntar las tareas pendientes en una libreta y especificar los detalles: qué falta, qué se debe sustituir, qué nuevos artículos son necesarios… Con esta lista como apoyo, uno se mantendrá focalizado. “El orden no es algo externo, sino que está relacionado con la mente, la voluntad y el corazón”, explicó la influencer al citado medio.

Un salón en el que reina el orden y la armonía / UNSPLASH

En ese sentido, contar con una lista física (y no solo mental) puede servir como una referencia que vertebre el plan de limpieza.

Cada cuánto tiempo hacer limpiezas

Esta experta aboga por limpiar por zonas: primero una habitación, luego el baño, luego el salón… La limpieza a fondo de cada uno de estos espacios puede hacerse una vez por semana, estima la Ordenatriz.

En cualquier caso, una casa ordenada siempre será más agradable a la vista, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas. También será más fácil encontrar las cosas, lo que ahorrará tiempo y estrés. Además, una casa ordenada puede ayudar a concentrarse y ser más productivo.