Starbucks fue una de las primeras en ponerlo de moda, pero hoy en día en muchas cafeterías es posible pedir un café para llevar y tomarlo en la oficina o en la calle. Es cómodo, pero hay un inconveniente: el vaso de cartón puede estar demasiado caliente y resulta incómodo cogerlo. Una usuaria de TikTok ha revelado un truco para cogerlo sin quemarse que ha sorprendido a muchos.
Es muy sencillo: tan solo hay que colocar la tapa de plástico girada debajo del vaso y hacer un poco de presión. Así, debe encajar en la base. De este modo, la tapa funciona como una suerte de plato. Lo ha revelado Xantal Alarcón (@xanti7191). “¿De verdad soy la única que me acabo de enterar?”, se preguntaba.
Sorpresa general
“No tenía ni idea”, afirma una persona en el apartado de comentarios. “Inventan cosas y no explican cómo usarlas”, bromea otro usuario de TikTok.
En España se consumen, de media, unos 4 kilogramos de café por persona al año, mientras que Italia se sitúa en 7 u 8 kilos y en países como Finlandia sube hasta los 11.