0 opiniones
El truco infalible para limpiar los trapos de cocina y que queden como nuevos
Una ‘influencer’ muestra cómo quedan los paños tras sumergirlos durante unos minutos en agua hirviendo con bicarbonato y detergente
Los trapos de cocina suelen acumular suciedad, grasa, restos de comida y hasta bacterias, por lo que no es fácil que siempre tengan buen aspecto. Además, a menudo se usan para secar las manos mientras se está cocinando, lo que también contribuye a su rápida acumulación de suciedad. Ahora, una influencer ha mostrado un truco sencillo para limpiarlos y que queden como nuevos.
Tal y como explica Bithia Domínguez (@missmalabares), una creadora de contenido que tiene más de 200.000 seguidores en Instagram, lo primero es llenar una olla de agua y ponerla a hervir. A continuación, se meten los trapos y se añaden dos cucharadas soperas de bicarbonato y una de detergente. “Los dejas hirviendo durante 5 o 6 minutos aproximadamente y vas a flipar”, asegura.
Trapos como nuevos
A los pocos minutos, el agua cambia de color. Para terminar, hay que escurrir bien los trapos, meterlos en la lavadora y seleccionar un lavado corto. El resultado es muy bueno: los trapos quedan impecables.
Con todo, en los comentarios al vídeo algunas personas han señalado que este método no es recomendable si los trapos son de algodón, ya que podrían encogerse. No obstante, el agua hirviendo puede dañar prendas fabricadas con materiales delicados como la seda siempre que se expongan al agua durante un buen rato. Las fibras se pueden debilitar o descomponer, pero esto no ocurrirá nunca si el trapo no es de un material delicado.
Reemplazar los paños
En cualquier caso, más allá del proceso de limpieza, es recomendable reemplazar los trapos con cierta frecuencia para mantener una buena higiene y evitar la propagación de bacterias en la cocina.
En cuanto a la autora del vídeo, Bithia Domínguez se define como una comunicadora que hace “malabares de mujer”. Sus vídeos tratan temas como la maternidad, el bricolaje o la limpieza, siempre con un toque de humor.
Desbloquear para comentar