El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que permite ahorrar más tiempo en el hogar. Además de una actividad que puede resultar tediosa, fregar platos puede implicar gastar mucha agua. Ahora, una cuenta de TikTok (Hadlee Daines) ha mostrado un truco con el que reducir el número de platos sucios, sobre todo en las comidas con niños.
El tip consiste en reemplazar los platos por una suerte de canastas de plástico de alimentos. A su vez, estos se cubren con servilletas de colores u hojas de papel pergamino sobre las que se sirve directamente la comida. Así, no importa que el menú sea grasiento, picante o lleno de salsa, porque no hará falta pasar por el fregadero. Además, los niños pueden colaborar al mantenimiento de este sistema: una vez se termina de comer, solo hay que tirar el papel y poner la bandeja en su sitio.
Diferentes opiniones
El vídeo se ha hecho viral en TikTok y ha generado reacciones adversas: si bien algunos usuarios han criticado que es un desperdicio (al fin y al cabo, el papel se tira a la basura), otros han resaltado que no se puede poner precio al ahorro de tiempo, especialmente en una casa con niños pequeños.
Por su parte, Hadlee Daines es una tiktoker con unos 13.600 seguidores en la red social china que acumula más de 2,3 millones de 'Me Gusta'. Se define como esposa, madre y amante de la Coca-Cola light. Su contenido incluye vídeos de recetas, recomendaciones sobre limpieza o experiencias de su día a día.