Al momento de realizar un viaje por carretera, es importante estar atento a las señales que indiquen la ubicación de las gasolineras. Saber si una estación de servicio está junto a la autovía o si es necesario desviarse puede ahorrar tiempo y evitar molestias innecesarias.
Afortunadamente, existe un truco infalible que permite determinar si una gasolinera está ubicada junto a la autovía o si es necesario tomar una salida para llegar a ella. Este truco consiste en observar los números que aparecen en las señales que indican la distancia a la gasolinera.
Fijarse en la señal
Así lo desvela el usuario de TikTok @barpey_ en un vídeo de solo 13 segundos. Si en la señal que indica que próximamente hay una gasolinera pone 500 metros “significa que está pegada a la carretera”, pero si indica 750 o 1250 metros hay que alejarse mucho más para llegar a ella.
“Así no perderás tanto en tu viaje”, concluye el joven. En los comentarios al vídeo hay todo tipo de reacciones. Algunos que celebran el consejo y otros que lo hacen más fácil. “Si el cartel es azul, no sales de la autovía. Fin”, escribe Mundi.