La solución más tradicional pasa por responder al característico sonido de la flauta de pan que utiliza el afilador, aunque también son muchas las personas que se apañan con uno manual, que suele tener cuerpo de acero y mango de plástico. Ahora, un usuario de TikTok ofrece otra alternativa y explica en un vídeo cómo afilar los cuchillos en casa sin gastar un solo euro.
Masterchenf, el autor del vídeo, cuenta un truco “fácil y práctico” que consiste en deslizar rápidamente la hoja del cuchillo por la parte inferior de un cuenco, un plato o una taza. La hoja debe estar inclinada unos 20 grados. Así, el roce con el borde permite al cuchillo recuperar su poder cortante. “Es un truco buenísimo”, defiende Chen.
Recetas de comida asiática
En el apartado de comentarios, la mayoría ha agradecido y aplaudido el consejo, si bien hay varios que apuntan la necesidad de “lavar el cuchillo después de hacer eso, puesto que quedan pequeños fragmento de la cerámica en la cuchilla”. También hay quienes reconocen que lo hacen “con el borde del mármol de la cocina”.
Este tiktoker acumula más de 1 millón de seguidores en la red social china, donde comparte sus recetas de gastronomía asiática, desde sopa wanton al relleno de las gyozas pasando por el secreto del auténtico sushi.