Desde que Renfe sacó el 'Superprecio' en billetes AVLO, AVE y ALVIA, los usuarios han tenido que hacer largas colas virtuales que les han llevado a la irritación. Los trayectos en estos trenes por 7 y 11 euros en muchos casos han sido el principal cebo por el que los internautas han mantenido la paciencia.
"Estás en la cola para comprar tus billetes. Cuando sea tu turno te redirigiremos a la web y tendrás 20 minutos para hacer tu compra", es el mensaje con el que se han topado la mayoría de los consumidores. Todo ello responde a un sistema de control de entradas que utiliza Renfe así como muchos organizadores de conciertos, por ejemplo. Una forma de ordenar a todos los clientes para que la web no se sature.
Truco para saltarse la cola virtual de Renfe
Existe una forma para saltarse la cola virtual de Renfe. Un sistema al que recurre con asiduidad siempre que lanza campañas como la del 'Superprecio'. El truco ha sido revelado en X (Twitter) y, aunque requiere cierta conocimiento informático, lo cierto es que no es demasiado difícil.
El primer paso es entrar en la web de Renfe. Una vez dentro, hay que introducir la estación de origen y de destino y las fechas del viaje. Luego, el usuario debe pulsar 'Buscar billete'. Es entonces cuando aparecerá el mensaje de la lista de espera.
Cómo saltarse la cola virtual
Una vez llegado a la situación anterior es cuando entra en juego la parte informática. Hay que retroceder hasta la página anterior, es decir, la de búsqueda de billetes. Pulsando el botón derecho del ratón aparecerá un desplegable de opciones en el que hay que seleccionar 'Inspeccionar'. En la parte inferior o en lateral se mostrará la consola del programa. Hay que clicar en la opción 'Network request blocking' (bloqueo de solicitudes de red).
Es necesario mantener pulsado sobre ella y pinchar el '+' que aparece junto a la casilla 'Enable network request blocking' (permitir bloqueo de solicitudes de red). Aparecerá una casilla en la parte inferior. En ella, basta con escribir 'queue-it' y pulsar 'añadir'. Una vez hecho todos estos pasos, el internauta solo tiene que refrescar la página y podrá acceder a la compra directa de los billetes.