0 opiniones
No te pases de listo: el truco de la hoja contra los radares puede costarte 6.000 euros y 6 puntos
La Policía advierte a los conductores de que la matrícula debe ser completamente visible y debe estar en buen estado
Durante la conducción, ciertas hojas de árboles caídas que estén en la carretera pueden posarse sobre la luna del coche, o bien sobre la matrícula, sobre todo si hay mucho viento. Si sucede de forma natural, no hay ningún problema y lo más normal es que se caiga pasados unos instantes, pero tapar intencionadamente con una hoja (o con un imán que tenga esa forma) una parte de la matrícula puede conllevar una multa.
Esta es una práctica que realizan algunos conductores por si un radar salta y hace una foto al coche. Al estar la matrícula parcialmente tapada, las autoridades no podrán multar a su dueño.
Multa de hasta 6.000 euros
La Policía Nacional ha recordado a través de sus redes sociales de que las placas de matrícula de los vehículos tienen que estar en perfecto estado y ser totalmente visibles porque, de lo contrario, la multa puede ser de hasta 6.000 euros y 6 puntos del carné.
@policia Modificar la #placa de #matrícula puede salirte muy caro 🚨❌ #consejos #policianacional #aprendeentiktok #coches ♬ sonido original - Policía Nacional
Además, ciertas hojas incluyen un mando para 'despegar' a distancia el objeto de la placa cuando sea necesario, como. por ejemplo, en caso de que la Guardia Civil o la Policía dé el alto al vehículo.
Desbloquear para comentar