Loading...

¿Genialidad o payasada? El supuesto truco para fregar el suelo que ha causado polémica en internet

Una mujer ha compartido un sencillo 'tip' en Instagram para lograr una limpieza más eficiente

Juan Manuel Del Olmo

Una persona moja una fregona en un cubo / PEXELS

Fregar el suelo es una actividad rutinaria que debe hacerse con frecuencia para eliminar los gérmenes, la suciedad, el polvo, los restos de alimentos y las manchas. Ahora, una usuaria de Instagram ha compartido un truco para hacerlo que ha generado reacciones adversas.

Según explica esta instagramer (ellentheblogger), que cuenta con más de 100.000 seguidores en esta red social, no se debe usar el mismo cubo de agua para mojar la mopa (y limpiar el suelo) y escurrir después el agua sucia. En lugar de eso, esta mujer coloca un cubo más pequeño en el interior del otro y lo utiliza exclusivamente para mojar el mocho con el agua limpia (mezclada con el correspondiente friegasuelos).

Eficiencia e higiene

Así, una y otra no se mezclan, y el producto desinfectante no se ve contaminando por la suciedad previa del suelo o del parqué. Además, permite ahorrar agua. Por todo ello, el vídeo acumula más de 49.985 ‘Me gusta’. Es un método bastante lógico que resulta eficiente, puesto que los suelos quedarán siempre más higiénicos. De hecho, algunas marcas ya venden carros de limpieza con doble cubo incorporado.

No obstante, no es ningún descubrimiento excepcional: este truco también ha llegado a España. El pasado mes de mayo, la tuitera @Alcachofitaa2 compartió el mismo tip. “No te han enseñado a fregar bien el suelo. Es así de simple, lo estás haciendo mal. Pero no te preocupes, que hace poco aprendí yo también a hacerlo bien y la diferencia es abismal. Para ello necesitaremos: dos cubos (O en mi caso un cubo y una palangana)”, explicaba.

Problemas del friegasuelos

Algunos de los friegasuelos más comunes permiten limpiar distintas superficies (desde baldosas a madera), y contienen una combinación de surfactantes, solventes, conservantes y fragancias.

No obstante, algunos pueden contener ingredientes nocivos o irritantes para la piel y las vías respiratorias. Por eso, conviene leer con atención las etiquetas de los productos y seguir las instrucciones de uso para evitar exposiciones innecesarias o peligrosas. Además, se recomienda utilizar estos productos en espacios bien ventilados.