0 opiniones
El truco que no conocías para evitar que se empañen los cristales del coche cuando llueve
Un tiktoker muestra que la patata, gracias al almidón que contiene, puede actuar como repelente para el agua
Conducir con lluvia es más complicado que hacerlo en un día soleado, y el conductor debe extremar la precaución para evitar incidentes. Las carreteras pueden estar resbaladizas, las ruedas tienen menor agarre… y el cristal se empaña por la lluvia, lo que dificulta la visibilidad. Este contratiempo se puede solucionar con los limpiaparabrisas, pero hay un truco casero y desconocido que ayuda a prevenir el empañamiento.
Solo se necesita una patata. Sí, una patata. Por extraño que parezca, restregar esta hortaliza por los cristales del coche hará que se empañen menos. Tiene una explicación científica: el almidón de la patata absorbe la humedad. Por este motivo, se utiliza como un agente espesante en muchas recetas e incluso en la industria cosmética.
Un “repelente” para el agua
Varios usuarios de TikTok han probado este truco para verificar si funciona o no, y el resultado ha sido sorprendente. Así lo ha mostrado, por ejemplo, Pongámoslo a Prueba (@pongamoslo_a_prueba), un creador de contenido que suma más de 43 millones de seguidores en la red social china. Este usuario ha comprobado las cualidades “repelentes” de la patata rociando agua sobre la luna del cristal, que previamente había dividido en dos mitades, una con patata y la otra sin.
Este truco también puede servir para las salpicaduras que se generan en los espejos retrovisores: tras pasar la patata, en esta superficie se quedan muy pocas gotas de agua, lo que mejora notablemente la visibilidad.
Desbloquear para comentar