0 opiniones
El truco definitivo para evitar que el agua de la olla se salga al hervir
Una creadora de contenido revela en Instagram que, al aplicar unas gotas de aceite, el contenido de la cacerola no se derramará
La olla es uno de los instrumentos de cocina más utilizados, ya sea para hervir una sabrosa pasta italiana durante solo unos minutos o para preparar, a fuego lento, un guiso de carne, denso y contundente. En cualquier caso, el mayor problema con la olla suele estar relacionado con las proporciones: cuánta agua hay que echar para evitar que se derrame. Ahora, una creadora de contenido ha mostrado en Instagram un truco para no pasarse.
“No hay cosa que me de más rabia que se me salga todo el agua de la olla cuando la pongo a hervir. La única manera que me funciona para que no se me salga es esta, y ahora ya no me olvido nunca del aceite!!”, ha explicado Mamen Martin (@la_reforma_de_mi_vida) en Instagram.
Unas gotas de aceite
El truco es muy sencillo: solo hay que pasar una servilleta con un poco de aceite por los bordes de la olla. El aceite repele el agua (las propiedades físicas y químicas de ambos compuestos son incompatibles), de modo que el agua no subirá tanto.
En los comentarios del vídeo, algunos internautas han aplaudido y agradecido el tip, mientras que otros han indicado que, con los precios actuales del aceite, prefieren tener que limpiar la vitrocerámica.
Otros trucos para evitar el derrame
Otro truco casero consiste en una cuchara de madera sobre la olla. Al hacerlo, se rompe la tensión superficial y se evita que el agua se desborde.
Aunque pueda parecer elemental, lo más inteligente es llenar la olla con la cantidad de agua justa. La cantidad adecuada de agua para hervir pasta es aproximadamente 1 litro por cada 100 gramos de pasta.
Desbloquear para comentar