Loading...

El asombroso truco para encontrar tu coche en el aparcamiento: no lo creerás hasta comprobarlo

Las ondas electromagnéticas pueden interactuar con las moléculas del cuerpo y ampliar la distancia a la que llegan las llaves

Isabel Martínez

Un párking vacío / UNSPLASH

En un aparcamiento, los despistes suelen salir caros. Y no por el precio, sino por el tiempo invertido en buscar el vehículo: algunos parkings son muy grandes y tienen múltiples niveles, lo que puede dificultar encontrar el coche si su conductor no recuerda la ubicación exacta o confunde los niveles. Ahora, un vídeo publicado en Reddit muestra cómo encontrarlo, y el método es muy sorprendente.

Hay personas que toman una foto de dónde han aparcado para regresar a su coche sin dar rodeos, pero, si no hay referencias visuales (como columnas o una numeración fácil de entender), la cosa se complica. Por eso, las llaves del coche pueden convertirse en un gran aliado: tal y como explica la autora del vídeo, las llaves utilizan una señal de radio de corto alcance, que no suele superar los 20 metros de alcance. No obstante, esta distancia se puede ampliar si se usa… la cabeza.

Ampliar el radio

“Al igual que el resto del cuerpo, la cabeza contiene mucha agua”, explica esta creadora de contenido. Por eso, si se coloca la llave junto a la cabeza, las ondas electromagnéticas interactúan con las moléculas del cuerpo... y el radio de distancia se amplía. La conductora lo demuestra: intenta abrir su coche a una cierta distancia, y no lo consigue. Sin embargo, si se coloca las llaves junto a su cabeza, sí detecta el vehículo a la misma distancia.

“Esa es una excelente manera de encontrar tu coche a la vez que haces que la gente piense que estás loco”, apunta un internauta en los comentarios. También hay quienes dan una explicación científica: “Cuando las ondas electromagnéticas pasan por tu cabeza, algunas se dispersan, pero el cráneo actúa como una cámara de resonancia y algunas ondas logran resonar aumentando su amplitud, pudiendo así viajar un poco más antes de que la ley del cuadrado inverso las haga obsoletas nuevamente”, razona.