Sacar la ropa de la lavadora para que se seque puede ser una tarea aburrida, sobre todo cuando no en casa no hay una secadora que agilice el proceso y toca tender. No obstante, existe un truco para minimizar molestia y que las prendas queden más secas: introducir una toalla seca en el interior de la lavadora cuando haya terminado el lavado.
A continuación, sin sacar nada ni añadir detergente, se debe seleccionar el programa centrifugado (que suele ser corto). Cuando finalice, la toalla habrá absorbido el agua del resto de prendas y estará mojada, mientras que la mayor parte de la ropa estará más seca que antes.
Un truco viral en TikTok
Es un truco que se ha popularizado en TikTok y han contado, entre otras, @sorayitta14. Esta usuaria ha revelado que es un tip de su madre que hasta ahora no le había contado. En el apartado de comentarios, algunos usuarios apuntan que esta idea “es una pasada” y resulta efectiva; mientras que otros opinan que lo más recomendable es no cargar demasiado el tambor de lavadora y evitar un segundo programa, ya que supone un gasto extra de energía.
En cualquier caso, es una medida efectiva, sobre todo durante los meses de invierno, cuando la humedad de las prendas gruesas, como los jerséis o las sudaderas, dificulta su secado.