Viajar supone en muchas ocasiones un esfuerzo económico que no todo el mundo se puede permitir. El alojamiento es uno de los mayores gastos en una escapada, pero existen trucos para ahorrar con las reservas de hotel.
Booking es una de las plataformas más usadas para encontrar hoteles, pero ¿sabías que existe un truco para conseguir mejores precios en las reservas? Se trata de una extensión de Google Chrome que se llama VsHotel.
Una extensión de Google
La cuenta de Instagram @viajayganavida ha compartido un reel en el que desvela cómo funciona esta herramienta para ahorrar dinero en los viajes. Lo que hace la extensión es comparar los precios de Booking con los de la web de cada hotel y avisa del dinero que se puede ahorrar dirigiendo a la web donde el precio de ese hotel está más barato.
En el vídeo muestran un ejemplo buscando tres noches de hotel en Praga. El precio que ofrece Booking es de 417 euros, pero la extensión muestra en el lateral de la pantalla que en la web del hotel saldrá por 100 euros menos, un 23% más barato.
Comparar precios
Y aún hay más. Tal y como explican en el vídeo, si alguien desea igualmente seleccionar el hotel a través de Booking, puede hacerlo y enviando una captura de pantalla en la que se vean los dos precios, la plataforma reembolsará la diferencia.
Para utilizar esta herramienta solo hay que buscar en Google “VsHotel extensión”, clicar en el primer enlace y pulsar en Instalar. Desde ese momento ya se podrán comparar precios entre Booking y otras webs más baratas.
Otros trucos
Eso sí, la extensión no siempre funciona de la manera más óptima: en algunos hoteles no os aparecerá el precio web, sino que el mensaje dirá "Por favor, comprueba el precio manualmente", aunque al menos también os mostrará el enlace directo a la web del hotel, lo que os hará ahorrar tiempo en el proceso de comprobación.
Otros trucos para que los alojamientos de Booking salgan más baratos es hacer las reservas en días donde la plataforma tiene menos tráfico. Los viernes y los sábados son los días de la semana para reservar un hotel a un precio más barato.