0 opiniones
El truco infalible para blanquear las fundas de almohadas que se han quedado amarillas
Un vídeo muestra cómo devolver a la tela su color original con oxígeno activo quitamanchas y jabón en escamas
Con el uso, algunas fundas de almohada pueden perder su blancura y teñirse de un desagradable tono amarillo. Este cambio de color puede explicarse por la humedad, por el empleo de productos para el cuidado capilar (los químicos de geles o sprays puede transferirse a la almohada y causar decoloración) o por el sudor. Ahora, una tiktoker ha mostrado un truco para dar marcha atrás y devolver la blancura a estas telas.
Se trata de @rakidag, una creadora de contenido con más de 370.000 seguidores en la red social china. Esta experta coloca en un cubo la prenda que desea limpiar (pueden ser fundas de almohada, pero también sábanas u otras telas amarillentas) una cucharada de oxígeno activo quitamanchas (ella utiliza el de marca Esselt) y otra de jabón en escamas.
Dejar actuar y lavar en la lavadora
A continuación, lo cubre con agua “bien caliente” y deja actuar la solución hasta que el agua se enfría, durante una hora aproximadamente. Después escurre bien las fundas, las coloca en la lavadora y las lava en un programa normal.
En el apartado de comentarios del vídeo, muchos usuarios han agradecido el tip. “Increíble, me acabas de alegrar la vida y darle de nuevo el color blanco a todas mis camisetas amarillas”, indicaba una internauta satisfecha. “Yo pongo lavadora de blanco con detergente normal y en el cajón del suavizante le echo vinagre normal o de limpieza y se quedan super blanquitas”, señalaba otra.
Desbloquear para comentar