El truco que aplican los hoteles en el bufet libre para no perder dinero

En los últimos años se han popularizado los restaurantes y hoteles que ofrecen comida ilimitada por un precio cerrado, pero ¿es rentable para los establecimientos?

Un bufet libre de un hotel / UNSPLASH
Un bufet libre de un hotel / UNSPLASH

Son muchos los restaurantes que ofrecen comida ilimitada por un precio cerrado, igual que los hoteles y sus famosos desayunos incluidos en algunas reservas. Pero, ¿realmente es rentable ofrecer este servicio?

Como es de esperar, el hotel siempre gana dinero con los bufets porque se suelen pedir muchos platos entrantes y los más caros están al final del recorrido. Es lo que demuestra un estudio que analizó el comportamiento de los clientes de varios hoteles de Las Vegas.

Los platos caros al final

En Herrara en Cope pusieron el foco en ese estudio que analiza cómo funcionan los bufets y si en realidad dan beneficios.

Una persona se sirve en el buffet de un hotel / UNSPLASH
Una persona se sirve en el bufet de un hotel / UNSPLASH

El colaborador Jon Uriarte sostuvo esa teoría de que cuando vamos a un hotel “nos cegamos al llegar” y al final no se consumen los platos que se encuentran más adelante y que suelen ser más caros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.