El verano es la época por excelencia de las sandalias y las alpargatas, y la multiplicación de eventos y fiestas también hace que los zapatos salgan del armario. No obstante, los tejidos de estos calzados directamente sobre la piel, sin ningún calcetín, pueden provocar rozaduras y heridas. Para evitarlo, muchas creadoras de contenido han mostrado sus soluciones. Es el caso de @enfermerarubia, una creadora de contenido que cuenta con casi medio millón de seguidores en la red social china.
“Este sticker anti rozaduras lo podéis encontrar en Mercadona y es lo mejor que te puedes echar. Antes de salir te lo pones en la zona donde te roza la sandalia, y crea una película protectora que protege la piel para que no te salgan ampollas”, explica.
Aguantar todo el día
En el apartado de comentarios, algunas personas han agradecido el tip, mientras que otras han indicado que la vaselina hace el mismo efecto. “A mí me va genial, de llenarme de heridas por un rato a poder aguantar todo el día”, indicaba una compradora satisfecha. También hay quienes apuestan por la crema anti-rozaduras de Decathlon o por la de Compeed.
Por su parte, Mercadona afirma en su web que este stick “previene y protege los pies de las rozaduras y ampollas provocadas por el calzado. Crea una película protectora que no resbala, reduciendo de forma inmediata el rozamiento. Práctico formato”. Además, aclara que no debe utilizarse en heridas abiertas.