Triodos Bank ha sido condenada a devolver a un cliente los 18.228 euros que había gastado en 244 Certificados de Depósitos de Acciones por haber incumplido la entidad bancaria sus obligaciones contractuales. El cliente había denunciado la "defectuosa comercialización" de estos certificados por no contar con las advertencias adecuadas sobre el riesgo de mercado.
Además, este usuario afirmó que el banco había dado información equívoca al respecto. La sentencia, que ha ejecutado el Juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona, también obliga a la entidad a pagar al cliente las comisiones, los gastos de custodio y los intereses por el coste de la demanda del cliente que ha originado el litigio.
Los clientes de Triodos Bank no pueden acceder a sus ahorros
El Col·lectiu Ronda, que ha representado al afectado, ha explicado en un comunicado que esta es la primera sentencia en Cataluña que condena a la entidad por este producto. Según el despacho, los clientes que invirtieron en este producto no pueden acceder ni recuperar sus ahorros desde marzo de 2020, cuando Triodos Bank anunció el cierre del mercado interno, único espacio donde comprar y vender estos certificados.