Loading...

Tres cosas que no sabías sobre tus auriculares inalámbricos

Un tiktoker revela tres 'tips' útiles, como, por ejemplo, pasar a la siguiente canción tocando el dispositivo

Juan Manuel Del Olmo

Una chica con unos auriculares / PEXELS

Los auriculares inalámbricos sirven para escuchar música o pódcast sin necesidad de que haya cables de por medio, de modo que así es mucho más sencillo realizar otras tareas, como limpiar o practicar deporte. Entre los más populares se encuentran los AirPods de Apple, que además de una conexión rápida y estable tienen control táctil; o los Redmi Buds de Xiaomi. Ahora, un tiktoker ha explicado tres cosas desconocidas por muchos usuarios sobre estos dispositivos.

“Si te sacas el auricular, automáticamente la música se para. Fíjate que el pause se transforma en play. Cuando me lo vuelvo a poner, el play se transforma en pause, porque vuelve a reproducir la música”, explica en primer lugar fast_byte_informatica, un creador de contenido que presta servicios informáticos profesionales.

Parar la música y saltar de canción

Este usuario también muestra cómo interrumpir la escucha tocando el auricular. “Si pulso una vez, paro la música. Si vuelvo a pulsar, la música vuelve a reproducirse”, explica. Su tercer truco es el más sorprendente: al tocar dos veces seguidas el auricular, salta la canción siguiente.

 

En el apartado de comentarios, muchos usuarios han agradecido el tip, mientras que otros han aportado sus propios consejos. “Si dejas pulsado el derecho, se sube el volumen; y si dejas pulsado el izquierdo, se baja el volumen”, recuerda uno de ellos. Otros indican que siempre depende del modelo de auricular.

Los auriculares más populares

Los auriculares más vendidos en Amazon son modelos baratos de marcas como Btootos o IKG. Los Redmi Buds 3 Lite ocupan la quinta posición en este marketplace, donde se pueden conseguir por menos de 20 euros.

Unos auriculares / UNSPLASH

De un diseño elegante, son resistentes al polvo, y la duración de la batería del estuche de carga es de aproximadamente 18 horas. Cuentan además con modo de latencia baja para juegos y con la tecnología Bluetooth 5.2.