0 opiniones
Las trampas de Fluppers: camisetas cuya calidad “es una auténtica basura” y devoluciones con truco
Esta web, que comercializa ropa para jóvenes, promete entregas rápidas y buenos materiales, pero ni una ni otra se cumplen, según denuncian algunos clientes
Camisetas para jóvenes con logos de Nike, pero que no son de Nike. Tops con un punto gamberro, al estilo de Nude Project. Un aire más o menos romanticón (con muchos corazones aquí y allá) mezclado con mensajes vagamente positivos o ecologistas. Así es la ropa de Fluppers, una marca que, según su web, “captura la esencia del verano y te transporta a las playas con sus frescas y veraniegas camisetas”.
También hablan de un “humilde inicio en un pequeño taller en la costa mediterránea”, pero no especifican dónde están fabricadas. “Las camisetas de Fluppers son el resultado de una cuidadosa atención a los detalles que hace que cada prenda esté confeccionada con materiales de alta calidad y tejidos ligeros que permiten una sensación de comodidad y frescura incluso en los días más calurosos”, aseguran. No obstante, a juicio de algunos clientes, la calidad es mala y los paquetes no llegan a tiempo.
Retraso en el envío y decepción con la calidad
Sheila Granado pidió tres camisetas de Fluppers por las que pagó, en total, unos 40 euros. A pesar de que la página detallaba que la entrega se realizaría entre 24 y 48 horas, en su caso tardaron más de una semana: las compró el 24 de mayo y le llegaron el 4 de junio. Ante esta demora, intentó contactar con la marca, pero no obtuvo respuestas satisfactorias: le enviaron un código de seguimiento que no funcionaba y tampoco contestaron a sus correos.
Finalmente, cuando el pedido llegó, Granado comprobó que la ropa no era lo que esperaba, ni por la textura ni por el gramaje o el tono. “Trabajan con camisetas básicas y hacen las serigrafías ellos mismos. De hecho, esas camisetas son de una marca que usan las empresas para hacer las típicas camisetas de publicidad, que no tienen mucho coste. Los dibujos tampoco se corresponden en cuanto a acabado y colores”, cuenta a Consumidor Global. “Pensé en devolver los productos, ya que la calidad es baja respecto a lo que yo esperaba”, reconoce.
Pico de demanda
Pero no las devolvió. En su lugar, publicó un video en TikTok contando su experiencia, y eso no sentó bien en la firma: Fluppers contactó con Granado. En primer lugar, le pedían disculpas por la tardanza, que justificaban por un supuesto pico de demanda que les había “saturado”. No obstante, también le decían que ella había dicho “algo falso” al afirmar que su paquete no había llegado, cosa que en ese momento era cierta.
También le pidieron que eliminase el vídeo arguyendo que podía crear “confusión” en algunos clientes. Además, incluían una advertencia: “Nos gustaría dejarlo solucionado y no pasar a mayores”, decían. Por último, Fluppers le ofrecía a Granado, en compensación, el envío gratuito de un top de tirantes de su nueva colección. Ella, desencantada, lo rechazó. De hecho, este mensaje le sorprendió y le causó, relata, cierto “malestar”, ya que ella había grabado su vídeo para dar una opinión personal “sin más”, sin voluntad de que la bola se agrandase, sino solo para expresar su punto de vista tras una compra.
Sin seguimiento ni contestaciones
Tras su vídeo, otros consumidores han llegado a ella con las mismas inquietudes. “Son muchos los clientes que a día de hoy se ponen en contacto conmigo para resolver sus dudas: su pedido no les llega; no tienen seguimiento o incluso, como una chica me comentó, el pedido que reciben no se corresponde con lo que pidieron y no contestan a absolutamente nada para poder tramitar una devolución”, relata. Estas incidencias parecen indicar que no se trata de un problema puntual, tal y como le dijeron desde Fluppers a Granado.
En Twitter también hay comentarios de clientas decepcionadas. “Me llegan ayer y son completamente diferentes a las que pedí (adjunto pruebas), escribo al Instagram y al correo y, ¡sorpresa! No me contesta nadie. Ah, y la calidad es una auténtica basura”, contaba una tuitera. Otra decía que la página de Fluppers “es una p*ta ESTAFA. No compréis. Entrega 24h MENTIRA. Luego intentas hablar con ellos para cancelación o devolución y NO CONTESTAN. Muy enfadada sinceramente”, decía.
Trampas con las devoluciones
Los creadores de la web hacen ciertas trampas con las devoluciones. “Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal. Lamentablemente, no se pueden reembolsar los artículos en oferta”, explican en la página. El truco es que las prendas siempre están en oferta: hay un contador en la parte superior de la web que promete un “50% OFF” que, en teoría, ya está en las “últimas 24 horas”.
Pero el tiempo, para Fluppers, es relativo: cuando llega a 0, ese contador se reinicia, de modo que la supuesta oferta no acaba nunca.
Fluppers rechaza las críticas
La empresa, sin embargo, no está de acuerdo con estas críticas. Fluppers insiste en que realiza miles de envíos de productos mientras que los clientes descontentos son una minoría. Además, duda de la fiabilidad de los testimonios aportados en este reportaje, respecto a los que apunta que podrían ser inventados.
@soofiagoonzalezz insta: @_fluppers
♬ sonido original - sof
Como aval de la profesionalidad de la empresa y de la calidad de los productos comercializados, Fluppers también destaca que cuenta con más de 500 comentarios positivos en las redes sociales.
Desbloquear para comentar