0 opiniones
Un trabajador orina en la cuba de una de las fábricas de cerveza más conocidas
La Policía ya ha iniciado una investigación y la propia marca ha reconocido que se toma el asunto con mucha seriedad
Las autoridades chinas han iniciado una investigación después de que se hiciera viral un vídeo en el que aparece un trabajador orinando sobre una barrica de la cervecera Tsingtao, supuestamente sobre ingredientes con los que elabora la bebida.
Según recogen varios medios asiáticos, el vídeo, que ha recibido millones de visitas en los últimos días, ha provocado el sellado del contenedor afectado y ha merecido la intervención de la Policía, que ha tomado cartas en el asunto. Por su parte, la marca cervecera ha asegurado que se tomará el asunto “muy en serio” y que reforzará la supervisión para garantizar la calidad de sus productos.
Un vídeo muy explícito
En el vídeo puede verse a un trabajador, vestido de uniforme y con casco, trepando hasta la barrica de la fábrica Tsingtao Brewery No. 3 para orinar dentro.
10月19日,山东平度,青岛啤酒三厂的工人被曝在原料仓内小便。 pic.twitter.com/b6j6m4Inqc
— 李老师不是你老师 (@whyyoutouzhele) October 20, 2023
En las redes sociales, muchos usuarios han mostrado su indignación. “Bebí cerveza Tsingtao en un restaurante chino la semana pasada y se acabó”, expresaba un internauta descontento. “¿A cuánto ascenderá la reclamación de daños y perjuicios por daño reputacional?”, se preguntaba otro. Algunos también calificaban el vídeo de “vergonzoso” y decían sentirse “asqueados”.
Cerveza Tsingtao
En su web, la marca explica que esta cerveza china se produce desde 1903 en la ciudad de Qingdao. “Es la cerveza más popular en China y la segunda más grande del país, y fue fundada por colones alemanes bajo el nombre de Germania-Brauerei”.
Produce más de cinco millones de toneladas al año en sus cerca de 60 fábricas repartidas por toda china. Define la bebida como clara y transparente, con una graduación de 4,7 en porcentaje de alcohol. “Es una cerveza poco gaseosa y delicadamente aromatizada por lo que apaga bien la sed”, añaden.
Desbloquear para comentar