0 opiniones
Todo sobre la nueva actualización de WhatsApp y qué cambios trae
La compañía de Meta permitirá abandonar un grupo de forma más discreta y borrar mensajes enviados hasta 60 horas después
Meta ha lanzado una nueva actualización de WhatsApp que pretende mejorar la privacidad de los usuarios. Entre las novedades más interesantes, a partir de ahora un usuario podrá abandonar un grupo sin que la notificación aparezca a todos los integrantes del mismo, sino sólo a los administradores. De este modo, los usuarios podrán pasar algo más desapercibidos al abandonar los grupos.
Sin embargo, WhatsApp incorporará una especie de inventario, un apartado de ‘participaciones anteriores’, en el que los miembros del grupo sí podrán ver quién ha salido. Para aumentar la seguridad de los usuarios, también hay novedades con las fotos o los mensajes temporales, efímeros, creados para ser vistos durante tiempo limitado. Hasta ahora era posible hacer una captura de pantalla para guardar esos mensajes destinados a desaparecer, pero ahora se bloquearán las capturas de pantalla.
El usuario podrá ocultar si está en línea a los contactos de WhatsApp que elija
Por otra parte, la compañía aumentará el tiempo para borrar mensajes ya enviados hasta las 60 horas (aunque el texto ‘mensaje eliminado’ aparecerá en el chat igualmente). Además, se podrá ocultar el estado a los contactos que cada uno escoja, lo que permite una mayor personalización. Del mismo modo, se podrá elegir quién puede ver que el usuario está en línea.
Hasta este momento, era posible elegir para qué contactos era visible la hora de conexión, pero no se podía configurar quiénes veían si el usuario estaba en línea. Estas novedades están destinadas a mejorar la experiencia de usuario en la red social más utilizada por los españoles.
Desbloquear para comentar