0 opiniones
Tips para evitar estafas en coches de renting
Escoger una buena empresa y revisar con detenimiento el contrato son dos pasos imprescindibles a la hora de adquirir un vehÃculo de este tipo
Si estás pensando en optar por una opción de renting para tu coche y no sabes por cuál decantarte es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Aquà te dejamos una serie de consejos para que hagas la elección correcta y puedas evitar caer en estafas.
Lo primero es acertar a la hora de seleccionar la empresa de renting. Tiene que tratarse de una compañÃa con buena reputación. Para comprobar estos aspectos se puede recurrir a varios consejos. El primero es visitar la propia web en la que pondrá más información sobre la empresa, el tipo de servicio que ofrecen y la experiencia con la que cuentan en el mercado.
Revisar siempre los contratos
Por otro lado, es interesante revisar las opiniones de otros usuarios con respecto al servicio que ofrece. También es muy importante leer siempre cuidadosamente el contrato antes de firmarlo. Hay que tener en cuenta que en un contrato de renting hay coberturas habituales incluidas en la cuota mensual, tales como seguro a terceros, robos o incendios, entre otros.
Además, antes de firmar el contrato habrá que revisar cuál es el plan de renting que más encaja. Seleccionar el tipo de vehÃculo que se desea, determinar la cantidad de kilómetros de manera aproximada que se hará a lo largo del año y el tiempo por el que se quiere alquilar el coche.
No hay que pagar nada antes de firmar
Siempre suele haber una amplia oferta de coches a escoger, además, habrá que valorar el precio de la mensualidad que sale pagar para escoger la opción más ajustada a las necesidades y presupuesto.
Es fundamental saber que en un contrato de renting nunca se paga antes de firmar el contrato. Por tanto, desconfÃa cuando se te pida una cantidad o cuota de entrada que se deba abonar antes de firmar el propio contrato y opta solo por las opciones que no te pidan nada en este sentido.
Condiciones de devolución
Por último, presta especial atención a las condiciones de devolución del coche una vez finalice el periodo de renting. Es habitual que se recoja información en la que se indique dónde has de devolver el coche y en qué condiciones se podrá entregar.
Lo habitual es que se solicite devolver el coche en el estado original en el que se ha recogido previamente el vehÃculo, a excepción del desgaste normal habitual derivado de su uso. De lo contrario, se podrá hacer una estimación del coste de las reparaciones que se tengan que llevar a cabo.
Desbloquear para comentar