0 opiniones
Tinder refuerza su seguridad: la aplicación comprobará la identidad de los usuarios
Se les otorgará una insignia cuando consigan validar correctamente una foto de su documento de identidad
Tinder ha anunciado en un comunicado oficial que quiere ser la primera app de citas que tengan verificados a los usuarios. Esta maniobra pretende evitar que se suplante la identidad de otra persona. En este tipo de aplicaciones es muy común que en las primeras citas, la persona que está delante de ti, no se parezca en nada a la foto del usuario con el que supuestamente estabas chateando.
Por ello, y para evitar este tipo de situaciones, Tinder pedirá a los usuarios una foto de su documento de identidad, y cuando este proceso esté completado se les otorgará una insignia específica para diferenciar aquellos usuarios verificados y aquellos que no.
Consultar antecedentes
Esta innovación se hará pública de manera gradual a nivel internacional, aunque la compañía ha afirmado que se encuentran en fase de pruebas y aprendizaje de su implementación.
Además, para seguir velando por la seguridad de los usuarios, Tinder sigue trabajando en la iniciativa de consultar los antecedentes de una persona antes de quedar con él o ella. Aunque de momento esta función solo estará disponible en Estados Unidos y no será gratuita.
Desbloquear para comentar