En el mes del Orgullo, Tinder, la app asegura haber creado un espacio seguro donde todos sus miembros se sienten libres “para abrazar el amor en todas sus formas”, así como expresarse con total autenticidad. Tal y como se reveló en el informe, ‘Future Of Dating’ , más de la mitad de los jóvenes de entre 18 y 25 años homosexuales (54 %) se definen como parte del colectivo en las apps de citas antes que delante de sus familiares o amigos.
“Nuestros miembros Gen Z de la comunidad LGBTQIA+ se han duplicado en los últimos dos años, siendo la comunidad que más rápido ha crecido en Tinder. Nos sentimos muy orgullosos del papel que desempeñamos en la libre expresión de su sexualidad, y estamos muy comprometidos a crear formas inclusivas para que continúen surgiendo conexiones auténticas”, dice Melissa Hobley, Chief Marketing Officer en Tinder.
Nuevas funciones
Por este motivo, Tinder ofrece a sus miembros, independientemente de su orientación sexual, la oportunidad de expresarse con libertad en la app, adaptándose a las nuevas formas de ligar de la Gen Z y este junio, especialmente de la comunidad LGBTQIA+.
Tinder anima a sus miembros a crear conexiones reales durante la celebración del Orgullo, brindándoles la oportunidad de poner stickers temáticos en sus perfiles para mostrar apoyo a la comunidad LGBTQIA+ durante todo el mes
Las opciones
#MiPrimerOrgullo: ir por primera vez al Orgullo puede llegar a ser algo abrumador. Este sticker está pensado para ayudar a esos primerizos del Orgullo a conocer a gente nueva. Salir del armario online: esta es una importante insignia para los miembros de la comunidad, especialmente para lxs que dan este primer paso a través de la app y desean sentirse seguros ante ello.
Orgullo Queer: ya sea online o en la vida real, este sticker clama la importancia de crear un espacio que asegure un fuerte sentimiento de aceptación y pertenencia a la comunidad. Aliado: la alianza y el apoyo tiene un gran valor dentro de la comunidad Queer, seas o no parte del colectivo. Orgullo 2023: el Pride es una celebración para todos, independientemente de dónde, cómo y cuándo hayas decidido expresar tu orientación sexual.
El influencer Iban García
Con la celebración del Orgullo de Madrid a la vuelta de la esquina, el influencer Iban García, de 23 años y donostiarra, ya ha añadido el nuevo sticker #MiPrimerOrgullo a sus perfiles de Tinder. “Yo antes vivía en un pueblo muy pequeño donde la comunidad LGBTQIA+ no estaba presente en las calles como en Madrid. Aquí he sentido una liberación distinta, ya no siento ningún tipo de miedo al rechazo”, comenta Iban, entusiasmado por experimentar al fin su primer Pride.
“Sin embargo, una ciudad tan grande a veces puede hacerte llegar a hacerte sentir un poco solo. Tinder me dio la facilidad de quitarme esa coraza y comunicarme con gente que a priori en la vida real no hubiese conocido. Me ayudó a dar ese primer paso para ya luego pasar a conocer a la gente en persona, sin tantos prejuicios, y solamente centrarme en disfrutar”, reconoce el influencer.