0 opiniones
Así funciona el timo del ascensor que ha encendido todas las alarmas
La empresa responsable de la instalación se esfumó, y ahora los vecinos conviven con agujeros y obras a medio hacer
Para los estafadores, cualquier método es bueno si logra el objetivo de engañar a sus víctimas, desde suplantar la identidad de la Agencia Tributaria a la voz de un familiar. Ahora, varias comunidades de vecinos de Gijón han alertado de un timo en el que se han visto envueltos: contrataron una empresa para instalar un ascensor en el bloque y, tras cobrar, la compañía se esfumó sin dejar rastro ni terminar la instalación.
Algunos de los vecinos, entre los que hay mayores y personas con movilidad reducida, han llegado a pagar 8.000 euros para afrontar las obras del ascensor ‘fantasma’, según ha explicado Cadena Ser. Según este medio, algunas de estas personas se vieron obligadas incluso a pedir un préstamo para financiar los trabajos de acondicionamiento.
Sin comunicación con los vecinos
Cuando la empresa recibió el dinero de los vecinos puso pies en polvorosa. Sus responsables cortaron toda comunicación y ahora los afectados se enfrentan al reto de vivir en bloques con agujeros y obras a medio hacer, lo que pone en riesgo su propia seguridad y la estabilidad de las escaleras.
Según el citado medio, el responsable de la estafa es reincidente, ya que acumula varias denuncias por distintas irregularidades con diferentes sociedades.
Desbloquear para comentar