0 opiniones
Timeleft, una app para ligar (y más) con cenas a ciegas y en grupo: “Se han hecho negocios”
Esta aplicación disponible en varias ciudades de España reúne a desconocidos con intereses similares en un restaurante todos los miércoles a las 21 horas
“No somos una app de citas, aquí la gente se apunta para un montón de cosas más como incluso hacer negocios”. Timeleft es una app que acaba de llegar a España y que, tal y como explica su directora general en nuestro país, Marta Unturbe, quiere romper con las típicas aplicaciones para conocer gente.
¿Y cómo? Pues volviendo a lo de siempre, al contacto personal y sin pantallas. Esta aplicación organiza cenas a ciegas y en grupos de seis o siete personas cada miércoles a las 21:00 de la noche. Nadie se conoce ni sabe con quién va a compartir mesa hasta que llega al restaurante propuesto por la aplicación.
Cenas a ciegas
Tal y como cuenta la responsable en España de esta plataforma, los usuarios no tienen que crearse ningún perfil, simplemente responder a un cuestionario con preguntas básicas sobre género, edad, ciudad o idioma. Con esa información, Timeleft organiza los grupos para intentar buscar la máxima complicidad.
Mucho más que ligar
Por el momento, Timeleft está disponible en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Valencia y en solo un mes de vida ya ha sentado a cenar en España a 700 comensales.
“No podemos saber para qué se inscribe la gente. Evidentemente muchos lo harán para ligar, pero muchos otros lo hacen porque se han mudado a una ciudad nueva y no conocen a nadie. Incluso hay gente de un mismo sector que ha hecho hasta negocios”, señala Marta Unturbe.
Una suscripción mensual de 20 euros
La responsable de Timeleft en España cuenta que siempre se pide un feedback a los usuarios después de la cena. “Queremos saber cómo ha sido la experiencia tanto con el restaurante como con el grupo para que, si dos personas se han caído bien, puedan volver a coincidir en la próxima cena o, al contrario, no volver a ponerlos juntos”, explica Unturbe.
Timeleft funciona mediante un modelo de suscripción que puede ser mensual (19,99 euros), trimestral (49,99 euros) o semestral (69,99 euros). “Si solo quieres probar una vez, existe un ticket único por 12,99 euros”, añade la responsable. La cuenta de la cena corre a cargo de cada comensal y se paga en el mismo restaurante.
Más mujeres que hombres
Los restaurantes siempre los propone Timeleft, y el ticket medio de estos ronda los 30 euros. “Hay gente que nos pide ir a restaurantes exclusivos, pero tampoco podemos hacer eso porque es muy complicado saber qué es caro para cada uno. Por eso siempre estamos atentos a los comentarios para ir mejorando y dándole forma a las cenas”, apunta.
Por citar algunos datos sobre Timeleft, cabe destacar que el 65% de la gente registrada son mujeres, frente al 35% de hombres. “Nos gustaría que se animasen más hombres para que la cosa esté equilibrada. Queremos que los grupos sean mixtos y variados”, subraya Unturbe. La edad media de los usuarios de Timeleft es de 30 a 50 años.
Lo que dicen los que la han probado
Entre los usuarios que han probado Timeleft hay opiniones de todo tipo. “La cena fue superamena. El grupo era totalmente diferente a mí, pero con mucha química y entendimiento entre todos”, cuenta Tamara A.
Desbloquear para comentar