• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La tienda de té de barrio que "tiene más variedad que un Tea Shop" (y es más barata)

La tienda de té de barrio que "tiene más variedad que un Tea Shop" (y es más barata)

Montse regenta este acogedor comercio del barrio de Horta, en Barcelona, que ofrece una amplia selección de tés, infusiones y cafés a un precio económico

El interior de la tienda de té Sensori
El interior de la tienda de té Sensori

Cuando compras en una tienda de barrio no estás ayudando a engrosar la infinita cuenta bancaria de Jeff Bezos (Amazon) o Jack Ma (AliExpress); ayudas a una madre a pagar las clases de fútbol de su hija, a comprar material escolar y a llenar la nevera. Tan cerca y tan lejos.

Tras más de veinticinco años sirviendo cafés en el bar de la esquina, Montse Grau abrió en mayo de 2023 su propia tienda de té a granel: Sensori, un pequeño universo en el corazón del barrio de Horta (Barcelona) donde los aromas especiados despiertan los sentidos del cliente y Montse hace que uno se sienta como en casa mientras compra calidad a buen precio.

Té bueno, bonito y barato

Tienen desde los clásicos tés negros earl grey o chai hasta 16 variedades de rooibos (algunas, incluso, con chocolate), matcha chino y japonés, y un té muy especial al que han llamado Sueños dulces.  

Montse Grau, propietaria de Sensori / CG
Montse Grau, propietaria de Sensori / CG

“Trabajamos con un proveedor alemán que tiene una trayectoria de varios siglos a sus espaldas y nos proporciona un producto de calidad a buen precio”, expone a este medio Montse Grau, quien detalla que todos los tés cuestan entre 3 y 4 euros (la bolsa de 50 gramos), lo que da para unas 20 infusiones

Los más vendidos

La propietaria de Sensori explica que el matcha y el earl grey siempre figuran entre los más vendidos. Sin embargo, ahora, con la llegada del frío, “salen mucho los de eucalipto, menta y jengibre”, matiza Grau sobre algunos tés idóneos para prevenir resfriados

Cajas de té roibbos en Sensori / CG
Cajas de té rooibos en Sensori / CG

En las últimas semanas también se está vendiendo muchísimo Sueños dulces, una variedad de té rooibos elaborado con canela, anís, jazmín, jengibre, ortiga, cardamomo, melisa, pasiflora, tila y poliol. ¿Existe algún remedio mejor para alejar cualquier atisbo de catarro?

Más económico que Tea Shop

Al comparar los precios de Sensori con los de Tea Shop, el cliente se percata rápidamente de que la tienda de barrio sale más económica. Mientras las diferentes variedades de té rooibos cuestan entre 8 y 10 euros (los 100 gramos) en Tea Shop, en Sensori salen por entre 5,75 y 9 euros. Una diferencia de precio sustancial.

¿Cómo es posible que una tienda de barrio tenga unos precios más ajustados que una cadena como Tea Shop, que cuenta con más de 100 locales en España? “Tea Shop es más caro porque va a lo que va e invierte en publicidad y localizaciones”, apunta Grau.

"Y más variedad"

“La descubrí en verano y me aficioné a los tés cítricos. Ahora me llevo este rooibos de manzana y jengibre que combina con todo”, explica la vecina y clienta Paula P., quien asegura que Sensori "tiene más variedad que Tea Shop".

 

En cuanto a número (tienen entre 150 y 200 variedades de té), "quizás no, pero tengo expuesta una variedad muy rica, la verdad", matiza Grau, quien explica que, hasta hace poco, tenían incluso un té de origen ruso. “Estaba olvidado en la estantería y lo quité. La gente no lo quería por lo de la invasión de Ucrania, ya sabes…”, añade la propietaria de Sensori, donde también se perciben otros aromas.

Café con aroma de avellana

Muchos consumidores "están abandonando las cápsulas de Nespresso y vuelven al grano", asegura Montse sobre los clientes que acuden a Sensori en busca de un buen café. "Aquí, si quieres, te lo pasamos por el molinillo, y se nota mucho la diferencia con uno industrial molido hace vete tú a saber cuando".

Algunas variedades de café en grano de Sensori / CG
Algunas variedades de café en grano de Sensori / CG

La propietaria de esta tienda de té y café explica que los clientes sienten predilección por los granos de sabor intenso y por los cafés aromatizados, que son la nueva moda. "El de avellana es el rey. Hay clientes que solo toman este. Otros vienen y me dicen: 'he estado en Starbucks y me han dado uno con aroma de avellana o de vainilla'. Y cuando prueban y descubren los nuestros, se enamoran".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.