La tienda de la Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona, que es de acceso gratuito, cuenta con un sistema de precios pionero y único en España.
Se trata de las etiquetas electrónicas de la startup Dtonic, que ya se utilizan en Corea y Vietnam, pero que no se pueden ver en ningún comercio de Europa, a excepción de la citada tienda, donde estarán presentes hasta finales de abril.
¿Para qué sirven?
Las etiquetas de Dtonic utilizan la tecnología Electronic Shelf Label (ESL), que permite economizar tiempo y reducir el gasto de papel.
De este modo, el responsable de la tienda puede controlar y cambiar todos los precios de sus productos a través de un programa de ordenador. La batería de las etiquetas dura 5 años, por lo que, con el paso del tiempo, el ahorro de papel será considerable.
Otra novedad en la Casa Batlló
Otra de las novedades que podrán encontrar los que visiten el emblemático edificio de Gaudí, y también los transeúntes que pasen por delante, es un audio inmersivo gratuito (Gaudio Lab) que cualquiera puede descargarse mediante un código QR para conocer la historia de la fachada de la Casa Batlló en diferentes idiomas.
También en el exterior, la startup Razen ha instalado un tótem junto a la puerta con una pantalla táctil adaptada para personas en silla de ruedas que ofrece información de la visita y la posibilidad de comprar las entradas. En una de las salas de la primera planta, tres pantallas de Mopic proyectan detalles de la fachada en 3D.