0 opiniones
Que tiemble Zara: la tienda de ropa de Amazon con probadores inteligentes que eligen por ti
La empresa de Jeff Bezos prevé abrir su primer espacio físico dedicado a la moda este mismo año y en la ciudad de Los Ángeles y si el proyecto funciona lo expandirán a todo el mundo
Amazon quiere reivindicar el concepto de la tienda física. La primera vez apostó por las experiencias pop-up, luego probó suerte con el supermercado Whole Foods y ahora abre su primera tienda de moda, un híbrido entre establecimiento físico y virtual que llevará el nombre de Amazon Style.
Pantallas táctiles, códigos QR y un algoritmo que conoce tus gustos y estilo, esto es lo que se podrá encontrar en la nueva propuesta de Jeff Bezos. De momento solo habrá una, se abrirá a finales de año y estará situada en la ciudad de Los Ángeles. Por el momento, la apertura se prevé para finales de año como un proyecto piloto. Aunque fuentes de la compañía señalan que este nuevo concepto podría aterrizar a todo el mundo. ¿Será Amazon el nuevo competidor de Inditex?
Experiencia de compra
La tienda de Amazon quiere reunir lo mejor de ambos mundos, la comodidad y rapidez de las compras online, con la posibilidad de probar la ropa y tocarla como en las tiendas físicas.
Así, el consumidor podrá pasear por el espacio físico y a través de la aplicación seleccionará las piezas que quiere probarse. De esta manera se evitan las colas y también que el consumidor cargue con la compra.
Pagar con la mano
No obstante, también ha anunciado que el producto se puede adquirir a través de la aplicación y luego se podrá enviar el pedido en el domicilio o acudir a la tienda y probárselo.
Además, se podrá pagar con la palma de la mano gracias a la tecnología Amazon One que verifica la identidad del comprador con cuenta de Amazon, sin tener que sacar la cartera y tarjetas.
Desbloquear para comentar