Ticketmaster vuelve a estar en el centro de la polémica. El próximo miércoles 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, Madonna cantará en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Una cita musical de este nivel no es algo que pase desapercibido a los fans de la cantante y todos quieren una entrada. La opción Fan to Fan es el espacio que reserva Ticketmaster para la reventa de entradas.
Una comisión doble
En ese espacio Fan to Fan son muchos los que están ofreciendo sus entradas para ver a la cantante por precios superiores a los 850 euros, aparte de los gastos de gestión que cobra Ticketmaster. Esos gastos ascienden a 132 euros. En total, una entrada de reventa para ver a la cantante en capital catalana puede llegar a costar hasta 1.012 euros.
Hay que recordar que cuando salieron a la venta las entradas en Ticketmaster, la plataforma ya cobró por los gastos de gestión. De hecho, esto es uno de los aspectos que más irrita a un usuario en X: "Ya han llegado a Ticketmaster España las entradas "de fan a fan", en las que un reventa te desangra y Ticketmaster se lleva por segunda vez sus gastos de distribución desorbitados".
¿Cómo funciona la reventa en Ticketmaster?
La reventa de entradas o el Fan to Fan funciona de una forma bastante sencilla. Básicamente, la persona que va a vender la entrada puede ponerla hasta un 20% más cara de lo que le costó. Un incremento que funciona de forma independiente a los gastos de gestión que cobra la plataforma. "Como vendedor/a individual de tu/s entrada/s tomas tú la decisión a la hora de establecer el precio siempre y cuando no supere en un 20% su precio original", explica Ticketmaster.
"De esta manera protegemos a los y las fans de precios desorbitados manteniendo este margen máximo del 20% sobre el precio de venta original", concluye la web. Sin embargo, los comentarios en X demuestran que los usuarios no se sienten especialmente protegidos sino más bien enfadados.