Loading...

La estratagema de Tesla para vender coches: "Realice su pedido en 2 minutos para asegurar su precio"

La empresa de Elon Musk anuncia que su Model Y costará 2.000 euros más a partir del 22 de marzo e insta a los consumidores a comprar antes de la subida de precio

Teo Camino

El Model Y de Tesla / PEXELS

El Model Y de Tesla es el coche eléctrico más vendido en España, con 6.833 unidades comercializadas en 2023, un 266,2% más que los vendidos un año antes, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Y ahora el fabricante estadounidense subirá considerablemente el precio de este modelo.

En concreto, la empresa de Elon Musk ha anunciado que, a partir del viernes 22 de marzo, el precio de su modelo Y aumentará en "aproximadamente 2.000 euros" en Europa, mientras que en Estados Unidos sólo subirá 1.000 dólares (1.089 euros).

La estrategia cutre de Tesla para vender coches

Ante este escenario, Tesla ha instado a los clientes a entrar a su página web para asegurarse el pedido de este automóvil al precio actual, que en España se comercializa desde los 42.760 euros. "Realice su pedido en 2 minutos a través de tesla.com para asegurar el precio actual", animan desde la multinacional automovilística, como si de la compra de un producto de AliExpress se tratase.

Tesla sube el precio de sus modelos Y en Europa en aproximadamente 2.000 euros / X

La empresa ha hecho el anuncio en la red social X (antes Twitter) sin especificar los países del continente donde subirán los precios de su modelo 100% eléctrico.

El Model Y y el Plan Moves III

El Model Y de Tesla, que ofrece una autonomía WLTP superior a los 400 kilómetros, es también el segundo más vendido en lo que va de 2024 (enero y febrero) con 956 unidades, detrás del otro modelo de la marca, el 3.

Tesla había anunciado en enero que su modelo Y en su versión de acceso, con tracción trasera y 455 kilómetros de autonomía (WLTP), bajaba de precio por debajo de los 43.000 euros, que incluyendo las ayudas del Plan Moves III por el achatarramiento de un coche viejo (7.000 euros) podría alcanzar un precio 35.760 euros.