0 opiniones
Un tercio de las empresas españolas de helados corre el riesgo de ‘derretirse’ por estos motivos
El 50% de las empresas heladeras más jóvenes, con menos de 10 años, presenta riesgo alto de impago
El sector español de la fabricación de helados no se ha 'derretido' a pesar de los estragos financieros de la pandemia. No obstante, según los datos de la empresa de analíticas Insight View, el 32 % de las empresas heladeras españolas tiene un riesgo máximo o elevado de impago.
En cambio, más de la mitad (el 54 %) presenta valores bajos o mínimos. Los más expuestos a impagos son los fabricantes de helados más jóvenes, fundados en la última década. De ellos, un 47 % tiene un riesgo alto de impago. Por otra parte, en las firmas clásicas, de más de 25 años de antigüedad, este porcentaje cae hasta el 9 %.
Málaga y Alicante son las provincias con más fabricantes de helados
Las microempresas y pequeñas empresas son las que dominan el sector (96 %), que tiene, no obstante, una moderada dependencia de la financiación ajena (representa el 42 % del total de sus fuentes de financiación). En cuanto a la clasificación por provincias, Málaga (10 %) y Alicante (10 %) son las regiones con más empresas fabricantes de helados, seguidas de Barcelona (9 %), Madrid (7 %) y Baleares (7 %).
Según Insight View, las compras domésticas de helados crecieron a doble dígito durante algunos de confinamientos, lo que permitió al sector reflotar. Además, las perspectivas de 2022, con el calor, el retorno del turismo y el consumo asociado anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década.
Desbloquear para comentar