0 opiniones
Telegram adelanta a WhatsApp y ya permite pagos a través de la app
La compañía ha llegado a un acuerdo con varios proveedores para integrar sus servicios y permitir a los compradores, si quieren, añadir una propina
Telegram le ha pasado por delante a WhatsApp en lo que a pagos se refiere. De hecho, la plataforma de mensajería instantánea ya permite los pagos nativos desde la propia app a través de una tarjeta.
Con la última actualización de Telegram se ha añadido la posibilidad de cerrar una operación económica a través de un chat. Así, desde Pagos 2.0 los usuarios podrán realizar compras, tanto de bienes como de servicios. "Desde pedir una pizza hasta tomar un taxi, pasando por reemplazar los neumáticos", subraya la compañía en su blog.
Varios proveedores
En concreto, Telegram ha llegado a un acuerdo, de momento, con ocho proveedores de pago integrados, como Stripe y Paume. Y los compradores podrán añadir una propina, si quieren, al adquirir algún producto o servicio.
Telegram ha hecho hincapié en que, por estas operaciones, no recibe comisiones y "no almacena datos de pagos o transacciones". La información de la tarjeta de crédito se envía directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que pueda enviar el producto. Además, cualquier comerciante puede comenzar a usar la API de pagos sin necesidad de obtener aprobaciones adicionales de Telegram.
Desbloquear para comentar