Los tres cerditos, Blancanieves, El gato con botas, Hansel y Gretel… y algunos más, por supuesto, pero en el ranking de los cuentos infantiles más populares no podrían faltar estos. Con el fin de salir de la monotonía y crear nuevos relatos nació Superprota, empresa española que se define como “una web donde cualquiera puede crear un cuento infantil personalizado en menos de 30 segundos. Un regalo original, divertido y educativo con el que sorprenderás a los niños y niñas”.
Los cuentos cuestan en torno a 30 euros y están pensados para niños y niñas entre los 0 y 9 años. No obstante, algunos compradores explican que el pedido no llegó a tiempo o que Superprota lo canceló unilateralmente.
Sin respuesta de Superprota
Marta Estellés hizo un pedido a Superprota el pasado mes de marzo. “Me llegó el email de confirmación indicando que recibiría el pedido en 10 días laborables. Pasados 12 o 13 días reclamé por email y no obtuve respuesta. Insistí por email, a través del formulario de contacto de la web y también por Twitter, y no obtuve respuesta”, cuenta a Consumidor Global.
“Al final, varios días después me respondieron por email diciendo que habían tenido problemas de producción y que iban con retraso, y que podía cancelar el pedido”, relata Estellés. En dicho mensaje, Superprota le pedía disculpas y argumentaba que la incidencia se debía a un problema de producción que esperaban resolver lo antes posible. Esta consumidora decidió aguardar para ver si se solucionaba, pero fue en vano. “Les dije que esperaría unos días más. Pasados varios días, volví a preguntar por la previsión para el envío y ya no me respondieron, así que volví a escribir para solicitar la cancelación. Tampoco respondieron”, cuenta.
“Ha sido una decepción”
“El pago lo había hecho por PayPal, así que hice una reclamación a través de PayPal. Tuve que presentar los emails intercambiados, justificante de pago, etc. Y, finalmente, PayPal nos dio la razón y nos reembolsó el importe completo, que eran unos 35€”, relata Estellés. A pesar de haber recuperado su dinero, se quedó con mal sabor de boca. “Realmente ha sido una decepción. Parecía un buen producto, pero la atención al cliente ha sido muy mala”.
La experiencia de Estellés es compartida por otros clientes, a juzgar por las opiniones publicadas en redes sociales y en foros de valoraciones. “Es un timo y la web realmente no realiza pedidos, os quedáis con el dinero y los productos nunca llegan, deberíais estar cerrados y con la correspondiente denuncia”, indicaba una tuitera.
“Parece ser que se han convertido en una estafa”
En Trustpilot solo hay 4 opiniones sobre Superprota, todas muy malas. “Parece ser que se han convertido en una estafa, dado que lo que leo es lo mismo que me ha pasado. Hice un pedido de 29€ en abril y sigo esperando o el producto o la devolución del importe. Por supuesto, y al igual que otros usuarios, no he recibido respuesta por parte de los responsables de la empresa Supeprota”, escribía un usuario a finales de junio.
Este medio se ha puesto en contacto con Superprota para preguntar por estas incidencias, pero, al término de este reportaje, no ha obtenido respuesta.