0 opiniones
Los supermercados ya se quedan sin aceite de girasol por la guerra de Ucrania
Algunas cadenas, como Mercadona o Eroski, han decretado un racionamiento para intentar evitar que este producto se agote
La invasión de Ucrania ya tiene efectos sobre la economía española. A la inflación se une ahora el desabastecimiento: en algunos supermercados escasea el aceite de girasol y en otros es imposible encontrarlo. Además, algunas cadenas, como Mercadona o Eroski, han impulsado un racionamiento para evitar que unos pocos consumidores acaparen todas las existencias de este producto.
En el caso de Mercadona, cada cliente puede comprar, como máximo, cinco litros de aceite. Tal y como ha reconocido la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), algunos supermercados están limitando la venta de aceite de girasol por una demanda anómala de este tipo de grasa vegetal procedente de Ucrania.
El Gobierno ya trabaja para evitar el desabastecimiento de aceite
En un comunicado, ASEDAS ha recordado que España es el primer productor mundial en varias de las familias de productos que integran las categorías de grasas vegetales.
Además, ha enviado un mensaje tranquilizador en el que subraya la eficiencia de la cadena alimentaria española, con capacidad suficiente, destacan, para proveer al mercado de dichos productos. Según este organismo, tanto el Gobierno como la UE y los sectores afectados están adoptando medidas para hacer frente a esta situación
Desbloquear para comentar