0 opiniones
Llega el sucesor moderno y 'holográfico' de las cabinas telefónicas de toda la vida
Un tiktoker muestra un aparato de 'telepresencia' que retransmite el cuerpo en tres dimensiones a través de la tecnología 5G
Antes de que todo el mundo usase un teléfono móvil, las cabinas telefónicas públicas permitían a las personas realizar llamadas desde un lugar fijo y comunicarse tras introducir unas monedas. Hoy en día, la gran mayoría han sido desinstaladas, y las que no, están en mal estado y llenas de graffitis. Ahora, un vídeo publicado en TikTok muestra al sucesor moderno y 'holográfico' de estas estructuras que poblaban calles y plazas.
Se trata de las cabinas holográficas, un invento de aire futurista que ha mostrado Pau Garcia-Milà en la red social china. “Permite que esté en cualquier lugar del mundo y que mi cuerpo se retransmita por 5G y en 3D”, indica este creador de contenido experto en tecnología. En realidad, se trata de una suerte de pantalla telepresencial, propiedad de Telefónica, que permite la comunicación en directo con el holograma de tamaño real de una persona.
"Los escaparates del futuro"
La idea es que, en un futuro cercano, estas cabinas permitan que una persona pueda participar en un evento o una reunión desde miles de kilómetros de distancia. En ese sentido, supone ir un paso más allá en la línea de lo que hoy son las videollamadas. El aparato ha sorprendido a muchas personas, que han reflejado su estupor en el apartado de comentarios del vídeo. “Los escaparates del futuro”, indica un usuario.
Otros señalan que el invento les recuerda a la tecnología que aparece en Star Wars o en Black Mirror. Pero en este caso es real. En febrero de 2022, durante el Mobile, Telefónica presentó la telepresencia holográfica, conectando el Ágora del stand de la compañía en Barcelona con una reconstrucción volumétrica de una persona en tiempo real elaborada desde Madrid, donde ella se encontraba físicamente.
Desbloquear para comentar