0 opiniones
Ssstufff, la tienda de Barcelona que triunfa con sus camisetas de algodón a precio de caviar
Este peculiar establecimiento ubicado en el centro de la ciudad diseña la mayoría de las originales prendas que comercializa
Cualquiera que pase por delante confunde el local con un supermercado de los que prometen estar abiertos 24 horas. Pero la realidad es que es el centro de creaciones de Ssstufff.
Se trata de una marca local que no solo conquista a los barceloneses. Unos minutos en el interior de la tienda bastan para comprobar que buena parte de la clientela es extranjera.
Un supermercado que vende ropa
Lo cierto es que al principio Ssstufff confunde. Es una tienda urbana donde no falta una decoración de lo más random, el adjetivo por excelencia de estos tiempos. Cuando uno está dentro del Supermarket Ssstufff se fija en cada uno de los detalles. Junto a la puerta, el cliente se topa con una nevera vending. Pero esta no vende ni comida ni bebida. Solo ofrece pegatinas y otros artículos de la firma.
La decoración sigue con montones de cajas de detergentes, carteles de "se busca", un muñeco con una careta de Elon Musk, un congelador en medio de un pasillo y hasta una máquina expendedora para cazar unas zapatillas. Parece que hay sitio para todo.
Ropa de 'souvenirs' a 50 euros
El espacio se rellena con todos los diseños de Ssstufff. Camisetas y sudaderas, principalmente. Son unos modelos, peculiares y no aptos para todos los gustos. Menos aún para todos los bolsillos.
Algunas de estas prendas incorporan bolas de nieve, frases propias de los souvenirs como 'I Love BCN' o recrean los carteles de manicura con los que se anuncian muchos centros de belleza asiáticos. ¿Y el precio? El de las camisetas rara vez baja de los 50 euros. Las sudaderas se quedan en los 90 euros y en algún caso rozan los 150 euros.
Los orígenes
Ssstufff es una marca local fundada por tres socios. Un pequeño negocio que poco a poco ha ido creciendo hasta conseguir clientela nacional e internacional, tal y como detalla a este medio Claudio, el fundador.
Prueba de su crecimiento es la colaboración con Bershka. La tienda de Inditex y la firma se unieron para crear una colección que fue todo un éxito en los lineales. El propio empresario reconoce que se trató de una oportunidad que les ayudó mucho.
De estilo urbano
Detrás de las creaciones de Ssstufff hay un pequeño taller al fondo de la tienda que deja ver los entresijos de la marca gracias a una cristalera. Es en ese espacio donde se crean cada uno de los modelos. Unas prendas que siguen un estilo urbano, tal y como subraya Claudio.
La inspiración la encuentran en las cosas cotidianas o propias de una tienda de souvenirs. "Las transmitimos a través del lenguaje de la ropa. Cosas muy simples", detalla el fundador de la marca.
El 'making-of'
La clave de Ssstufff se encuentra en una termoselladora. Con ella impregan prendas de colores tan básicos como el blanco o el negro con el logo de la marca. Una ropa que está hecha a base de algodón 100% en la mayoría de los casos pero que no es apta para todos los bolsillos.
Lo que sí ha conseguido la marca local es crear identidad. Aquel que se atreva con los diseños de Ssstufff "es alguien que quiere ser diferente", afirma Claudio. La firma ofrece ropa con mucho flow pero a precio de oro, o de caviar.
Desbloquear para comentar