La compañía tecnológica de pagos estadounidense Square, del ex fundador de Twitter Jack Dorsey, ha anunciado su lanzamiento en España con una serie de soluciones destinadas a ayudar y hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas españoles (pymes).
En la presentación, dirigida por Daniel Nicolas, jefe de ventas de Square para Reino Unido y la Unión Europea, y Jason Lalor, director ejecutivo de Square para Europa, se ha hecho hincapié en la importancia de “desarrollar y proporcionar servicios financieros integrados para que las firmas puedan desarrollar sus negocios en España", un mercado que consideran muy importante.
Las herramientas de Square para un comercio electrónico
La compañía americana, según ha manifestado Nicolas, presenta un “amplio abanico” de soluciones de pagos, comercio electrónico, hardware y software con tarifas “justas, transparentes y sin sorpresas” para que las pymes españolas puedan ahorrar tiempo y dinero en sus procesos y noten una evolución también en su cadena de logística.
Entre estas soluciones figuran Square Register, un terminal para hacer pagos online, un lector de tarjeta clásico y herramientas para los puntos de venta. Nicolas también ha destacado Square online, la plataforma de comercio electrónico con la que las empresas pueden gestionar sus pagos e implementar funcionalidades como códigos QR. Estos recursos, según ha mencionado, permitirán a las pymes sincronizar su sitio web con sus redes sociales.
Pagos cada vez más digitales
Lalor ha expresado la satisfacción de la marca por aterrizar en España en el marco de su plan de expansión. Tras llegar a Francia e Irlanda el año pasado y estar presentes en Australia, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Noruega, el objetivo de Square es desarrollarse “con éxito en el mercado español” y expandirse a nivel internacional, ha afirmado.
Según el director ejecutivo de la organización para Europa, su aterrizaje en nuestro país es importante dado el alto número de pymes que componen el tejido empresarial. "El 99 % de la industria”, ha concretado. En palabras de Lalor, España está en el camino de la digitalización en lo relativo a los pagos: “antes de la pandemia el 87 % eran pagos en analógico y actualmente este dato se encuentra en torno al 54 %”, ha destacado. Para el directivo, las soluciones de Square pueden ayudar a las empresas españolas en este proceso. “En España los negocios quieren un sistema integrado para no perder el tiempo, y eso es lo que ofrecemos. Ese nivel de integración nos da algo único y diferente”, ha concluido.