Loading...

Spotify sube los precios de todas las suscripciones por primera vez: esto es lo que pagarás ahora

El servicio de streaming musical incrementa sus tarifas premium en España entre un 10 y un 20%

Alberto Rosa

El logo de Spotify y un auricular / EP

Spotify ha anunciado un incremento del coste de sus planes de suscripción con efecto inmediato en más de 20 países, incluyendo a España. Esta es la primera subida que aplica la plataforma en el país y afecta a los cuatro planes de pago que se ofrecen.

Las tarifas se han encarecido entre uno y tres euros cada uno o, lo que es lo mismo, Spotify ha aumentado sus precios entre un 10 y un 20 %. La subida ha sido anunciada por la compañía en su blog y quien quiera contratar cualquiera de los planes disponibles (Individual, Duo, Familiar y Estudiantes) ya solo podrá hacerlo bajo las nuevas tarifas.

Las nuevas tarifas de Spotify

 Los suscriptores ya existentes dispondrán de un mes de gracia antes de que se les aplique las nuevas tarifas, algo de lo que la compañía les está informando mediante correo electrónico.

El mensaje que están recibiendo los suscriptores de Spotify sobre la subida de precios / CG

Tras las subidas, los precios de los planes quedan como sigue:

  • Plan Individual: aumenta de 9,99 a 10,99 euros (1 euro de subida).
  • Plan Duo: aumenta de 12,99 a 14,99 euros (2 euros de subida).
  • Plan Familiar: aumenta de 15,99 a 17,99 euros (3 euros de subida).
  • Plan Estudiantes: aumenta de 4,99 a 5,99 euros (1 euro de subida)

Spotify promete nuevas funcionalidades

En el caso de los usuarios que estén aprovechando algunas de las promociones que suele realizar Spotify y que incluyen tres meses de prueba gratuitos o tres meses por el precio de uno, el primer cargo que se realice una vez finalizada la oferta será de acuerdo con los precios vigentes en el momento de apuntarse a ella, pero los siguientes estarán actualizados a nuevos precios.

Los usuarios de los planes premium de Spotify disfrutan de varias ventajas inaccesibles para los de las cuentas gratuitas como son reproducción a la carta en la app, no tener anuncios y poder escuchar música sin conexión gracias a que pueden descargarla en sus dispositivos. La compañía asegura que este cambio les permitirá innovar más y entre sus planes se encuentra el prometido plan con reproducción en HiFi y sin pérdida de calidad que los clientes llevan esperando más de dos años.