La empresa de videojuegos Blizzard Entertainment estrenó hace unos días la nueva entrega de su juego Diablo IV. Para promocionarla, la compañía ha puesto en marcha en Estados Unidos una campaña que pretende animar a los jugadores a donar sangre con una serie de recompensas en función de la cantidad recogida.
La más llamativa es sin duda un ordenador que usa sangre humana para su sistema de refrigeración. Recién salidos de las sombras, los emisarios del maestro vampiro Lord Zir, han hundido sus colmillos en los cuerpos de los habitantes del Santuario para alimentar rituales siniestros, llamados Cosechas de Sangre, durante la temporada de la sangre”.
Un concurso para fomentar la donación de sangre
Con esas palabras aludiendo al juego empieza el texto en el que la empresa anuncia la iniciativa en su página web. Continúa con una proposición a los jugadores para que participen en una cosecha de sangre real: la que se puede acudir si acuden al hospital o centro asistencial más cercano y hacen una donación.
La iniciativa arrancó el pasado 20 de octubre y estará en vigor hasta el mismo día de noviembre. Pueden participar en ella residentes en Estados Unidos mayores de 18 años. La mecánica es sencilla. Una vez que hayan donado, los jugadores han de subir a un sitio creado por Blizzard en su página web un certificado de su donación en el que esté registrada la cantidad de la misma.
Diferentes premios
El objetivo es conseguir 666 cuartos de sangre (lo que equivale a unos 630 litros) y la progresión hacia el objetivo generará recompensas ligadas al juego para todos los jugadores, independientemente de que hayan donado o no. Los regalos, en forma de armas, armaduras y un caballo, se liberarán cuando eventualmente se alcance 3 %, el 66 % y el 100 % del total y se distribuirán a los jugadores el 22 de noviembre próximo.
Del mismo modo, si se consigue la cantidad deseada, Blizzard sorteará entre todos los jugadores un PC especialmente diseñado para gaming y con chasis personalizado con la imagen de “Diablo IV”. Su particularidad y la manera en que se relaciona con la promoción, es que su sistema de refrigeración utiliza sangre humana real.