0 opiniones
Así son los nuevos ‘pisos’ de alquiler de escándalo: tiendas de campaña en un almacén
Un turista alquiló a través de una conocida plataforma un piso compartido en Arrecife, Lanzarote, pero al llegar al local no salió de su asombro
Un turista alquiló un piso compartido en Arrecife, Lanzarote, por 25 euros la noche. Hasta aquí el inicio de la historia es, aparentemente, cotidiano y normal El nudo del relato comienza cuando el cliente llega al lugar para encontrarse con un local comercial con varias tiendas de campaña y baños compartidos.
El turista, que reservó la habitación en una popular plataforma, ha denunciado al medio Bioesfera la situación y explica que “en la reserva aparece una dirección, que luego resulta ser otra distinta para despistar”.
Un cartel surrealista
En el mismo medio, el afectado cuenta como en la entrada se topó con dos carteles, uno en inglés y otro en castellano con el siguiente texto: “¡Importante! No se debe dar explicaciones a los vecinos y personas de fuera sobre este coworking. Los vecinos no quieren turistas. No permita que entren al local. No son amigos”.
El medio Diario de Avisos. El periódico de Tenerife informa que la Policía Local llevó a cabo una inspección del lugar, una antigua tienda de muebles, este martes.
Sin licencia
El citado medio explica que los responsables del piso no apartaron a los agentes la documentación requerida a cualquier “establecimiento alojativo”, por lo que el Ayuntamiento hará llegar las actas policiales a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para que se lleve a cabo una inspección y se pueda actuar “en consecuencia”.
El alcalde de Arrecife, Yonathán de León, ha indicado, en unas declaraciones que recoge Canariasahora, que parece "evidente" que "se está desarrollando una actividad económica en un lugar que no cuenta con la correspondiente licencia". "No vamos a permitir este tipo de turismo en nuestra ciudad", ha explicado el regidor de Arrecife.
Desbloquear para comentar