La fiabilidad de los coches es un aspecto imprescindible a la hora de elegir una marca u otra. Un factor en el que entra en juego el rendimiento, la seguridad y el coste de mantenimiento del modelo.
Podría decirse que un vehículo fiable es aquel que no presenta averías frecuentes ni graves, que funciona correctamente y que ofrece una buena experiencia de conducción. Recientemente, se han conocido cuáles son los coches más fiables.
El coche menos fiable
Un estudio internacional de 2022 ha revelado cuáles son las marcas más fiables de vehículos y cuáles las que menos. En este sentido, buena parte de los 52.430 encuestados consideran que Tesla es la menos fiable.
La marca de Elon Musk se queda con 60 puntos sobre 100. Le sigue Alfa Romeo y Land Rover, ambos con 64 puntos y Jaguar, con 68 puntos.
Las marcas japonesas a la cabeza
El citado estudio clasifica un total de 36 fabricantes. Todos ellos operan en Europa. Así, los mejores resultados en fiabilidad recaen en los fabricantes japoneses y coreanos. La mayoría están entre las diez primeras posiciones.
El primer puesto es para Lexus, con 95 puntos de 100. Le sigue muy de cerca Subaru (93) y Toyota (91). En el terreno europeo destaca Seat y Dacia con 85 puntos y, por último, Skoda con 84.